5º edición de la Residencia Artística Barda del Desierto

Con el fin de dar visibilidad a la región, su geografía, cultura y población, se desarrolló una nueva edición de la Residencia Artística Barda del Desierto, en Contralmirante Cordero. El evento contó con la visita de más de 500 personas y espectáculos musicales de distintos estilos.

El cierre de la 5º edición, impulsada por la Municipalidad de Contralmirante Cordero con apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General, se realizó ayer domingo con una exhibición final de los artistas participantes y un festival de cierre en la Escuela Nº 125 de la localidad.

Durante enero, diez artistas de Colombia, Venezuela, Brasil, Australia y Argentina residieron en la localidad y trabajaron en proyectos que fueron exhibidos al público durante el último fin de semana.

En el festival de cierre hubo espectáculos musicales de distintos estilos, a cargo de artistas de Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Desde la organización, destacaron el balance positivo que arrojó el evento, que contó con un importante acompañamiento de vecinos de la localidad y de distintos puntos del país como Corrientes, Comodoro Rivadavia y San Martín de los Andes.

La Unidad de Enlace Provincial con el CFI, acompañó una vez más esta iniciativa, contribuyendo a la promoción de las actividades culturales y al fortalecimiento de la identidad local y regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *