Inscripciones abiertas para la charla “Adopción, camino de encuentro”

 

La segunda parte de la jornada “Adopción, camino de encuentro” se llevará adelante en Cipolletti. Será el 28 de agosto en el Aula de la Escuela Judicial, (España 742) de 9 a 14.30 para funcionarios y de 16 a 18:30 para inscriptos en el Registro de Adoptantes e interesados en inscribirse. La instancia es organizada por la Escuela de Capacitación Judicial.

La capacitación estará a cargo de la Magister y Licenciada en psicología María Federica Otero y contará con la presencia de Silvana Mucci, titular del Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y Secretaria de Gestión y Acceso a Justicia del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La jornada tendrá dos módulos con dos destinatarios y contenidos diferenciados. Por la mañana estará dirigida a los profesionales que intervienen en la temática sobre adopción, tanto del Poder Judicial como de los organismos dependientes del Poder Ejecutivo.

En cambio, por la tarde estará destinada a los inscriptos en el Registro de Adoptantes y a los interesados en inscribirse.

En el encuentro matutino con los profesionales se abordarán: los procesos de adopciones y el paradigma emergente, la adecuación conceptual y terminología. La interrelación entre lo jurídico-psicológico y social en los procesos de adopción. El niño, la niña y el adolescente sin cuidados parentales. La adopción como restitución del derecho del niño a vivir en familia. El niño, la niña y el adolescente en situación de adoptabilidad. Aspectos psicológicos y sociales.

En cambio, para los inscriptos en el Registro de Adoptantes y los interesados en anotarse en el mismo, la charla verspertina versará sobre el proyecto adoptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *